Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ulstein Design & Solutions y Shanghai Electric han unido fuerzas para ser los primeros en moverse en el segmento de operaciones y mantenimiento (O&M) de energía eólica marina en China. Como los primeros y más avanzados SOV en China, el proceso de diseño se llevó a cabo en base a la experiencia de Ulstein en la práctica de operación y mantenimiento de parques eólicos marinos.
El primer proyecto SOV contiene dos diseños diferentes, ambos con características de Ulstein, el X-Bow y el X-Stern. Acomodados con 60 POB y 100 POB respectivamente, estos diseños son los facilitadores futuros para su propietario, proporcionando un servicio de O&M de alta eficiencia, robusto y de última generación a los clientes finales.
Ambos diseños se centrarán en optimizar su operatividad, capacidad y economía. Con la batería instalada, los buques proporcionarán una huella más ecológica al prestar servicio al segmento de energía renovable.
“La elección del diseño de Ulstein se ha basado en su liderazgo en el mercado, historial comprobado y presencia local. Durante el proceso de desarrollo de estos conceptos, Ulstein se dedica con su profesionalismo y experiencia”, expresó Ma Chengbin, grente general de la Compañía de Servicios de Ingeniería en Shanghai Electric.
“Esperamos con interés la cooperación con ZPMC y Shanghai Electric. Es un placer ser parte de este proyecto innovador. Juntos estamos comprometidos a transformar la innovación en operaciones más seguras, ecológicas y sostenibles”, comentó el director general de Ulstein Design & Solutions AS, Runar Muren.
Este contrato marca la entrada de Ulstein en el mercado eólico marino chino después de que el primer buque de apoyo eólico marino (Siem Moxie, ahora Seaway Moxie) hiciera su entrada en el mercado europeo en 2014.