HSHI ordena a GTT diseñar tanque de combustible a GNL para seis buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía francesa GTT informó que ha recibido un pedido de su socio, el astillero coreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI), para el diseño del tanque de combustible de seis buques portacontenedores alimentados con GNL. Según se detalló, el armador y fletador -ambos europeos- permanecen en el anonimato en esta etapa.

Estos seis nuevos navíos, cada uno con una capacidad de 15.600 contenedores, estarán equipados con tanques de combustible con una capacidad para 12.700 m3 de GNL. Los anteriores estarán equipados con la tecnología de contención de membrana Mark III Flex, desarrollada por GTT. La entrega de estos seis barcos se producirá a lo largo de 2024.

GTT proporcionará los servicios de ingeniería y la asistencia técnica in situ y ayudará al operador en cada paso de su primer proyecto alimentado con GNL, lo que se traducirá en asistencia para la puesta en marcha del tanque de GNL, primeras operaciones de abastecimiento de GNL, así como otras operaciones específicas de GNL y mantenimiento.

Además, GTT proporcionará capacitación en GNL para los tripulantes, con el apoyo de su simulador de capacitación G-Sim, el cual replica las operaciones de GNL de los buques. GTT también ofrecerá su servicio de respuesta de emergencia HEARS con asistencia técnica 24/7.

Bajo este contexto, Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT, señaló que “en un contexto de descarbonización de la industria marítima, nos complace que nuestro socio Hyundai Samho Heavy Industries reitere, con este nuevo pedido, su confianza en GTT. Estamos particularmente orgullosos de que Los principales constructores navales reconocen la experiencia de GTT en el área del GNL utilizado como combustible y eligen nuestras soluciones innovadoras tanto en GNL como combustible como en transporte marítimo inteligente, prueba de su eficacia para abordar los desafíos ambientales del transporte marítimo”.

La empresa francesa también equipará estos seis buques con su plataforma GTT Digital, una solución de envío inteligente para monitorear y optimizar el rendimiento operativo de los buques y reducir su consumo de energía y huella ambiental.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »