Por Redacción PortalPortuario.cl
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Los dos puertos de la Bahía de San Pedro, Long Beach y Los Ángeles, anunciaron que esperarán hasta el 11 de febrero para considerar el inicio de la “tarifa de permanencia del contenedor”.
Los dos puertos han experimentado una disminución combinada del 68 % en la carga envejecida en los muelles desde que se anunció el programa el 25 de octubre. Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas después de monitorear los datos durante la próxima semana. La implementación de tarifas ha sido pospuesta por ambos puertos desde el inicio del programa.
Según la política temporal, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que permanezca nueve días o más en la terminal. Actualmente, no se ha fijado una fecha para iniciar el conteo con respecto al tiempo de permanencia del contenedor.
Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos $100 por contenedor, aumentando en incrementos de 100 Dólares por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal. Cualquier tarifa recaudada de la carga residencial se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.
La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE. UU. y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.
El Puerto de Long Beach es uno de los principales puertos marítimos del mundo, una puerta de entrada para el comercio transpacífico y un pionero en el movimiento de mercancías y la administración ambiental. Como el segundo puerto marítimo de contenedores más activo de los Estados Unidos, el puerto maneja comercio valorado en más de USD 200 mil millones anuales y respalda 2.6 millones de empleos relacionados con el comercio en todo el país, incluidos 575.000 en el sur de California.