La filial especializada en obras marítimas y portuarias de Rover Grupo se ha impuesto en el concurso para construir un nuevo dique y muelle comercial en Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura. Un contrato adjudicado junto a la constructora Satocan por la que ingresarán 27.57 millones de euros.
Los trabajos han sido licitados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y en total se presentaron ocho grupos con distintas ofertas, en las que además algunas empresas incluían distintas variantes para acometer la construcción del dique para ampliar las instalaciones del puerto canario. Las dos compañías tendrá un plazo de ejecución de 17 meses, según El Economista.
Con este nuevo contrato, la división marítima de Rover continúa incrementando su cartera. Rover Maritime es el resultado de la compra de la mayoría de los activos relacionados con la construcción marítima de la antigua Cyes, la constructora valenciana que participó en la mayoría de los trabajos de ampliación del Puerto de Valencia en las últimas décadas pero cuyo grupo se declaró insolvente en la crisis del ladrillo.
Rover Grupo también cuenta con una división especializada en obras ferroviarias, además de otra centrada en edificación y una división inmobiliaria. Recientemente también ha sumado una filial para las energías renovables.