Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC, por sus siglas en inglés) criticó la propuesta que la Cámara de Estados Unidos presentó sobre una la Ley de Reforma del Transporte Marítimo, para modificar la actual Ley de Transporte Marítimo.
“Los transportistas marítimos continúan trabajando con todos los miembros de la cadena de suministro, la Comisión Marítima Federal, la administración y sus clientes para identificar e implementar soluciones operativas para mitigar la congestión continua de la cadena de suministro. Los transportistas marítimos han desplegado todos los barcos y contenedores disponibles para mover los niveles récord continuos de carga resultantes de la demanda de importaciones de EE.UU., la regulación de los transportistas marítimos no resolverá los desafíos más profundos en las cadenas de suministro de EE.UU.”, dice John Butler, presidente y director ejecutivo de WSC.
“El proyecto de ley profundamente defectuoso aprobado por la Cámara a fines del año pasado colocaría a los funcionarios gubernamentales en el papel de cuestionar los contratos de servicios negociados comercialmente y dictar cómo los transportistas operan las redes de barcos, un enfoque que empeoraría la congestión existente y sofocaría la innovación. . Esperamos con interés la oportunidad de trabajar con el Senado para elaborar un proyecto de ley final que, en contraste con el proyecto de ley de la Cámara, adopte una visión integral y prospectiva de las verdaderas causas fundamentales de la congestión de la cadena de suministro, y que no haga que la congestión peor”, comentó Butler.
El World Shipping Council “continuará trabajando con el Congreso para buscar soluciones reales que fortalezcan aún más el sistema de transporte marítimo que ha respaldado la economía de los EE. UU. durante la pandemia”, indicaron a través de un comunicado.