Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera CMA CGM comunicó que aplicará un alza de 1.000 euros por contenedor debido a un “recargo por temporada alta”, que aplicará solo a los contratos a corto plazo. El nuevo valor corresponde a los servicios que tienen como origen Europa con destino Latinoamérica.
La empresa indicó que “en un esfuerzo continuo por brindar a nuestros clientes servicios confiables y eficientes, CMA CGM informa sobre el siguiente recargo por temporada alta (aplicable solo en contratos a corto plazo)”.
En específico, los países de origen serán Bélgica, Alemania, Países Bajos, Francia Atlántico, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Reino Unido, Portugal y España Atlántico (Gijón, Bilbao, Vigo).
En tanto, las repúblicas de destino son Ecuador, Perú, Chile, Costa del Pacífico de Colombia (Buenaventura) y Costa del Pacífico de México (Ensenada, Manzanillo, Lázaro Cárdenas).
En los detalles, la naviera señaló que la recarga afectará a los equipos “solo seco, excluyendo NOR) y la validez del contrato será solo a corto plazo, y/o tarifas trimestrales de 3 meses máximo. Con un importe de 1.000 euros por contenedor.
La fecha de aplicación de la nueva tarifa comenzará 1 de marzo de 2022 para Perú, Chile y México; 10 de marzo de 2022 para Ecuador y Colombia (fecha de carga en los puertos de origen).