Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Disney Wish salió del muelle cubierto Baudock II para ser trasladado a una nueva ubicación dispuesta por el astillero alemán Meyer Werft para culminar con su construcción.
Disney Wish establecerá nuevos estándares de la industria en áreas que incluyen medios digitales, ingeniería escénica y será el primero de tres nuevos barcos de Disney en contar con propulsión de GNL de bajas emisiones.
Esta es la tercera nave que el astillero alemán construye para Disney después del Disney Dream (2010) y el Disney Fantasy (2012).
Miembros del equipo de proyecto del astillero, y representantes de Disney Cruise Line estuvieron presentes para celebrar la maniobra en la tradición marítima.
Durante el hito, incluso, la capitana Minnie Mouse ayudó al capitán y a los remolcadores al presenciar la maniobra y dar la bienvenida al Disney Wish cuando salía del astillero.
“Nos complace haber dado un paso más hacia la finalización del barco con el desacoplamiento. Entonces será el quinto barco que Meyer Werft habrá entregado durante la pandemia de la corona. Estamos convencidos de que Disney Wish sorprenderá a la industria de los cruceros y a los fanáticos de Disney con una serie de características especiales”, dijo Jan Meyer, Director General de Meyer Werft.
El nuevo barco de Disney Cruise Line cuenta con 1.250 camarotes y un arqueo bruto de 144.000.