Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
TCP – empresa que administra la Terminal de Contêineres de Paranaguá- aumentó su calado operacional, de 12,10 metros para 12,30 metros.
El incremento de 20 centímetros es parte del plan de expansión de la terminal, anunciado a principios de este año. Aprobada por la Marina de Brasil, la nueva medida proporcionará un aumento de la eficiencia, la seguridad y una mayor disponibilidad de escalas y espacio para el embarque.
Para llegar a la meta, TCP ha invertido en infraestructura marítima en los últimos años, lo que ha permitido un incremento paulatino de su operación. En 2021, junto con la Capitanía de los Puertos de Paraná, Autoridade Portuária e Praticagem, se realizaron estudios técnicos que permitieron aumentar el calado operativo del Porto de Paranaguá en 1.440 TEU por buque, en comparación con la capacidad disponible en 2015.
De acuerdo con Thomas Lima, director Comercial e Institucional de la Terminal, el aumento del calado operativo es un paso más hacia la transformación de la terminal en un hub marítimo.
La expansión garantiza una operación más flexible y competitiva para armadores, importadores y exportadores. “Con estos avances, los grandes buques serán operados con mayor eficiencia y nuestros clientes podrán disfrutar de una mayor oferta de escalas y espacio para el embarque, algo fundamental para la esperada recuperación económica en los próximos años”, explicó.
Responsable por la mayor inversión en el sector portuario de Brasil, que forma parte de un ciclo de inversión de R$ 1,1 mil millones, y donde ya se han invertido más de R$ 600 millones en obras de ampliación de la capacidad de manejo de la terminal – actualmente en marcha de 2,5 millones de TEUs/año – TCP reafirmó su compromiso con sus clientes a través de mejoras continuas.














































