Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Belships llegó a un acuerdo para vender y volver a arrendar Belyamato, una nueva construcción Ultramax cuya entrega está programada para noviembre de 2022. El fletamento es por 10 años y viene con opciones para recomprar la nave por debajo de los niveles actuales del mercado.
No hay obligación de comprar el buque al final del contrato. La tasa es fija para todo el período con un costo de capital promedio de 4,6%. Belships pagará una suma de USD 4 millones como pago inicial al firmar el acuerdo. Todo está condicionado a que las partes involucradas completen ciertos pasos. Se espera la conclusión dentro del primer trimestre de 2022.
“La flota ha aumentado y mejorado con solo modestas inversiones en efectivo, lo que indica la ventaja competitiva que tiene la firma en la obtención de financiamiento para barcos”, señalan desde la empresa. Los graneleros Ultramax de diseño japonés que ingresan a la flota representan la más alta calidad y el menor consumo de combustible disponible en el mercado actual.
Belships cuenta con una flota de 27 embarcaciones Supra/Ultramax con una edad promedio de 3,7 años. El punto de equilibrio diario en efectivo en 2022 es de aproximadamente USD 10 mil por buque.