Dalian Shipbuilding y Cosco obtienen aprobación para construir buque de combustible dual de metanol

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad de Clasificación de China (CCS) emitió el certificado de aprobación en principio (AIP) para el diseño de un tipo de barco VLCC de combustible dual de metanol por primera vez, desarrollado por Dalian Shipbuilding (DSIC) y Cosco Shipping Energy Transportation (CSET). En presencia todas las partes interesadas,  Zhang Hui, Gerente General de la sucursal de Dalian de CCS, entregó el certificado AIP a las mencionadas compañías.

Este tipo de barco es una clase de nave de combustible alternativo bajo en carbono/cero carbono desarrollado conjuntamente por Dalian Shipbuilding Industry Corporation y COSCO Shipping Energy en respuesta a la tendencia de desarrollo de buques baja carbonización.

Su diseño conceptual se basa en la última generación de VLCC (Very Large Crude Carrier) de 310.000 toneladas de peso muerto diseñados y construidos por Dalian Shipbuilding Industry Corporation. Está equipado con dos tanques de combustible de metanol con un total de 11.000 metros cúbicos, que pueden satisfacer las necesidades de combustible de todo el barco principal, incluyendo el motor auxiliar y caldera para todo el viaje, con una autonomía que alcanza las 23.000 millas náuticas.

La unidad de diseño conjunto de CCS ha llevado a cabo la evaluación de la disposición general del buque, la selección y ubicación de los tanques de combustible y el sistema de combustible, y ha brindado un apoyo técnico integral en términos de verificación del cumplimiento y optimización del diseño.

En la actualidad, en un contexto de creciente preocupación por la intensidad de las emisiones de carbono de los combustibles marinos en todo el ciclo de vida de las naves, los combustibles de metanol con una madurez relativamente alta en términos de tecnología de aplicación a bordo, especialmente el “metanol verde” con un enorme potencial de reducción de carbono, son cada vez más más populares en la industria naviera.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »