Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo CMA CGM ha estado monitoreando de cerca la situación en Ucrania y la región del Mar Negro, por esta razón desde la naviera han tomado la decisión de suspender sus servicios a puertos ucranianos y reagendar el punto de llegada a 5 de sus buques.
Bajo este contexto, CMA CGM comunicó que “durante los últimos días hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestros empleados y garantizar al máximo la continuidad de la cadena de suministro. La seguridad de nuestros empleados y sus familias en Ucrania es nuestro principal objetivo”.
“Como parte de nuestro plan de continuidad comercial estarán trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Nuestro equipo de seguridad estará monitoreando los desarrollos 24/7 para asegurar un contacto constante con ellos”, complementó.
En línea con lo anterior, desde la naviera informaron que “por el momento todos ellos se encuentran a salvo” y, en aras de la seguridad, el Grupo decidió suspender todas las escalas de buques a Ucrania a partir del 24 de febrero y hasta nuevo aviso.
Como resultado de esto, los servicios BEX y BSMAR omitirán recalar a Odesa, por lo que las reservas desde y hacia esta ciudad quedarán suspendidas. La carga flotante a Ucrania será redirigida a los puertos de Constanza (Rumania), Trípoli (Libano) o El Pireo (Grecia).
En este sentido, los buques que deberán cambiar sus rumbos son CMA CGM Tanya (BEX), CMA CGM Volga (BEX), CMA CGM Ambarli (BSMAR), CMA CGM Lisa Marie (BEX) y GSL Susan (BSMAR).
La privada finaliza el informativo recalcando que “continuaremos monitoreando la situación y tomando medidas adicionales según sea necesario para proteger a nuestros empleados, a los miembros de nuestra tripulación y para permitir el transporte de los bienes de nuestros clientes”.