Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dos nuevas líneas de cruceros han avisado a sus clientes que comenzarán a modificar las rutas antes planificadas, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Las marcas de Carnival Corporation dejarán escalas en el Puerto San Petersburgo de Rusia en el futuro previsible y las reemplazarán con destinos alternativos, según una publicación en las redes sociales de la compañía.
Además, el presidente de Carnival, Micky Arison, confirmó la noticia en una publicación separada, tuiteando: “Estamos en el proceso de asegurar itinerarios alternativos para nuestros cruceros antes de anunciar nuestros planes futuros. Informaremos a nuestros huéspedes y socios de viaje en breve a medida que los planes se conviertan en finalizado”.
Las marcas con programas de verano en el Báltico con escalas en San Petersburgo incluyen Carnival Cruise Line, AIDA, Princess, Holland America, Seabourn, Cunard, P&O Cruises UK y Costa, que conforman ocho de las nueve marcas de cruceros de la compañía.
Además, Costa ha realizado cruceros más largos desde China continental con escala en el Lejano Oriente ruso en Vladivostok. También se espera que esas llamadas se eliminen una vez que se reabra el mercado chino.
En tanto, Windstar Cruises también realizó ajustes en sus itinerarios debido a la crisis entre Rusia y Ucrania. La línea de cruceros canceló todos los viajes y recorridos de cruceros en la región del Mar Negro.
La compañía dijo que cambiaría sus itinerarios por el Báltico para reemplazar las escalas en San Petersburgo en sus cinco cruceros por ese mar con escalas en un puerto de cruceros fuera de Rusia.
El viaje Black Sea Sights & Turkish Delights estaba programado para dos fechas en 2022 (mayo y septiembre), con escalas en Odesa (Ucrania) y Sochi (Rusia), entre otros. Ambos se modificarán en un itinerario de ida y vuelta a Estambul con paso por Grecia.