Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Norden ha entrado en una nueva área de negocio de logística portuaria, al firmar un importante contrato con la empresa minera de manganeso Comilog, una filial del grupo metalúrgico francés Eramet, que amplía la relación con un cliente clave.
Durante el acuerdo de 10 años, Norden es responsable de establecer y operar una solución de transbordo en Gabón, África Central, con una inversión de alrededor de USD 40 millones.
“La logística portuaria es una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, ya que buscamos llevar nuestro negocio más allá de un servicio de carga estándar a un socio innovador de la cadena de suministro”, dijo el director ejecutivo de Norden, Jan Rindbo.
El desarrollo del negocio de logística portuaria está gestionado por el equipo de Logística y Soluciones Climáticas recientemente establecido, que trabaja para ofrecer soluciones de cadena de suministro eficientes y sostenibles a los clientes mediante la inversión en logística portuaria seleccionada, encabezado por Adam Nielsen, quien señaló que “este tipo de solución logística es una extensión natural de nuestra oferta de servicio al cliente y vemos un gran potencial para hacer crecer nuestro negocio a nivel mundial al participar en dicho desarrollo de infraestructura en asociación con los clientes”.
El proyecto de Gabón ha visto a Norden establecer una estación de transferencia flotante a 40 kilómetros del puerto existente, para permitir el uso de buques Capesize, algunos de los buques de carga seca más grandes del mundo. El producto se transporta en barcazas desde el puerto hasta la estación de transferencia flotante, donde se sube a los buques y se envía a Asia.
El uso de embarcaciones más grandes resuelve un cuello de botella importante para Comilog, lo que hace que la operación sea más eficiente y al mismo tiempo reduce las emisiones de carbono del transporte.
“Nos complace ampliar nuestra colaboración con Comilog, haciendo de este proyecto un éxito para Gabón y para la empresa”, cerró Nielsen.