Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
TCP, empresa que gestiona la Terminal de Contenedores de Paranaguá, recibió el buque Palak, de MSC. Con una eslora de 300 metros y una capacidad de 8.800 TEU, el buque es el primero en atracar utilizando el nuevo calado máximo operativo de 12,30 metros.
MSC Palak es parte del servicio marítimo de NWC, que conecta la costa este de América del Sur y el norte de África y Europa en una ruta de exportación. El barco zarpó de Paranaguá para visitar más puertos brasileños y luego a Marruecos y Holanda. Entre los productos embarcados están: pollo, mineral, cerámica, productos alimenticios, papel y celulosa.
“Entre las ganancias observadas con el aumento de 20 cm de calado están: más seguridad, disponibilidad de escalas y espacio para embarque, lo que ya pudo comprobarse con la llegada de este buque. Estos son beneficios que impactan no solo a los armadores, sino también a los clientes que encuentran en TCP una opción para exportar sus productos de manera más eficiente y rápida. Cada centímetro de calado que alcanza Paranaguá tiene un impacto gigantesco, no solo en los puertos, sino en toda la cadena. Es una agenda vital para nuestro segmento y estamos seguros de que habrá más avances en 2022”, reforzó Thomas Lima, Director Comercial e Institucional de la Terminal.
El nuevo calado operativo de TCP fue aprobado a principios de enero de 2022, con una ampliación de 12,10 metros a 12,30 metros. El aumento de 20 centímetros es reflejo de las obras de mejora en el canal de acceso que aún se están realizando y se prevé profundizar el calado hasta los 13,30 metros.