Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Dinamarca comunicó que los dos nuevos buques petroleros de la compañía Terntank navegaran las aguas del mundo bajo la bandera danesa, luego de ser inscritos en el Registro Internacional de Naves de Dinamarca.
Las naves son los barcos gemelos Tern Island y Tern Fors, cuentan con 15.000 toneladas de peso muerto y han sido diseñados exclusivamente con ‘Hybrid Solution’ que combina un motor de combustible dual que utiliza LBG (biogás licuado) o LNG (gas natural licuado), lo que significa que puede operar con combustible completamente libre de fósiles.
El motor principal, la caldera y el motor auxiliar están diseñados para reducir el impacto ambiental y realizar operaciones seguras con biocombustibles. Al combinar el diseño optimizado del casco y el timón con la capacidad de combustible dual, cuando se utiliza un 30 % de biogás, en comparación con una nave convencional del mismo tamaño, el Tern Fors reduce las emisiones en-70 % de CO2 y casi elimina las emisiones de óxido de azufre (-99 %), de emisión de partículas, (-99%) y óxido de nitrógeno (-97%).