Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sanmar Shipyards está celebrando completar un número récord de embarcaciones en un mes calendario, con seis remolcadores y dos buques prácticos que obtuvieron sus certificados de clase durante enero de 2022.
El comienzo récord del Año Nuevo lleva el número total de proyectos completados por Sanmar a más de 300, con 302 completados hasta la fecha.
Sanmar construye remolcadores de última generación, tecnológicamente avanzados, en sus dos astilleros personalizados en Turquía. Su capacidad de producción aumentará aún más cuando un tercer astillero, adquirido en 2021, entre en funcionamiento y esté optimizado para la construcción de la nueva serie de remolcadores eléctricos ElectRA de Sanmar, diseñada por Robert Allan Ltd.
Ali Gurun, vicepresidente de Sanmar Shipyards, dijo que “este es un gran logro y me gustaría agradecer a todos los involucrados, no solo aquí en Sanmar, sino también a los involucrados en cada etapa de estos proyectos, nuestros proveedores, socios de diseño y clientes. Espero que nuestro nuevo patio entre en funcionamiento para que podamos ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes”.
Cuatro de los remolcadores terminados en enero son remolcadores ASD de la serie Kocacay para el operador paquistaní PQA, con tiros a bolardo que van de 76 a 86 toneladas.
Tres de los remolcadores, conocidos como Kocacay IV, Kocacay V y Kocacay VI mientras estaban en construcción, pero rebautizados como Gharo, Malir y Korangi por sus nuevos propietarios, están propulsados por dos motores principales de 2.350kW mientras que el cuarto, Kocacay VII rebautizado como Pipri, tiene dos motores principales de 2.525kW. MALIR fue el proyecto número 300 de Sanmar. PQA también compró los dos buques Sanmar Pilot, a los que ha rebautizado como PB Heer y PB Sassi.
Los otros dos proyectos de remolcadores completados en enero fueron remolcadores ASD de la serie Bogacay basados en el diseño RAMparts 2400SX manejo de buques para los buques de navegación marítima.
Bogacay XLVIII, rebautizado como Halcon III por los nuevos propietarios SAAM Towage, está propulsado por dos motores principales de 2100kW que logran una tracción a punto fijo de 70 toneladas y operará en Chile.
Bogacay XLIX, que está propulsado por dos motores de 1.765kW y tiene una tracción a bolardo de 60 toneladas, ha sido rebautizado como MED Capella por sus nuevos propietarios, MedTug. Operará en el corazón del norte de Europa.