NYK completa diseño conceptual de buque alimentado con GNL preparado para combustible de amoníaco

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Elomatic Oy, una firma de ingeniería y consultoría marítima finlandesa, han completado el desarrollo de un diseño conceptual para un buque alimentado con GNL-amoníaco (ARLFV).

NYK y MTI (NYK Group) han establecido el objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 para los negocios transoceánicos del Grupo NYK. Para lograr este objetivo, NYK Group ha estado ampliando su flota de barcos alimentados con GNL como una solución puente para los barcos propulsados por futuros combustibles marinos, como el amoníaco o el hidrógeno.

En este proyecto, que comenzó en septiembre de 2021, NYK Group y Elomatic comenzaron el desarrollo de un diseño conceptual para un ARLFV que se puede convertir de manera eficiente de un buque alimentado con GNL a un buque alimentado con amoníaco, con base en el supuesto de que el amoníaco puede convertirse en un combustible marino de última generación.

Un diseño conceptual considera las especificaciones de un barco desde un aspecto operativo, incluidos factores como la capacidad de carga, la distancia del viaje, la velocidad del buque, la capacidad de combustible, etc. Cuando se solicite un ARLFV a un constructor naval en el futuro, este diseño conceptual puede ser usado.

Durante la Fase 1, desde septiembre de 2021 hasta finales de febrero de 2022, se diseñó un ARLFV para realizar las funciones de un pure car carrier y un granelero pospanamax.

Durante la Fase 1.5, que continuará hasta junio de 2022, se diseñará un concepto similar para un granelero capesize y un petrolero. Además, hasta finales de 2022 en la Fase 2, se procederá con el diseño real de un ARLFV con un astillero y fabricantes marinos, reflejando los resultados obtenidos en el diseño conceptual, como la disposición óptima del tanque de combustible, suministro de amoníaco-combustible dispositivo y resistencia estructural del casco.

La intención del consorcio es ofrecer a los clientes contratos ARLFV en 2023 y el objetivo es completar la construcción de los primeros ARLFV en 2025.


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