Movimiento de fertilizantes crece en los dos primeros meses de 2022 en Puerto Recife

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El éxito de la agroindustria brasileña depende principalmente de la importación de fertilizantes de otros países. Solo en 2021, ingresaron a Brasil 41.6 millones, según apunta el boletín de logística de la Conab (Empresa Nacional de Abastecimiento).

En el Puerto de Recife se manejaron 201.509 toneladas de fertilizantes en 2021, de las cuales 79.543 toneladas provinieron de Bélgica y 38.870 toneladas de Rusia. Marruecos, Canadá y China también exportaron fertilizantes a través del Puerto de Recife, pero en menor cantidad.

En los dos primeros meses de 2022, el movimiento de fertilizantes ya ha superado el mismo período del año pasado. En enero fueron 27.429 toneladas, lo que representa un crecimiento del 13,46% respecto al año anterior, y en febrero fueron 26.190 toneladas, con un aumento del 79,80%. Totalizando un movimiento de 53.619 toneladas de fertilizantes en el periodo señalado, lo que representa un crecimiento del 38,40%. La carga es tradicional en el fondeadero de Recife, mostrando siempre grandes movimientos, principalmente por la demanda de Fertine (grupo Fertipar).

La empresa tiene una industria instalada en el recinto portuario hace más de 23 años y toda la materia prima para la producción de fertilizantes pasa por el fondeadero de Recife. Los fertilizantes producidos en Recife abastecen agronegocios en el Estado, así como en Paraíba, Rio Grande do Norte y Ceará. Para la empresa, la ubicación en el Puerto de Recife es estratégica para la distribución del producto y, el año pasado, Fertine renovó el contrato de arrendamiento por otros 17 años.

Incluso con los buenos resultados, el Puerto de Recife se prepara para un escenario desafiante y posibles impactos en las importaciones de productos. “Con la continuación de este conflicto, ya podemos considerar el aumento del valor de los fertilizantes como uno de los principales impactos. Sin Rusia y Ucrania como proveedores, la demanda será mayor para otros países que no tienen una producción tan alta de materias primas, encareciendo el producto. Como el Puerto importa más de Bélgica, es posible que no tenga un impacto tan grande en el movimiento, pero todo dependerá de cómo la empresa importadora, Fertine, negocie con los demás proveedores”, dice José Divard de Oliveira, Comercial y de Operaciones en el Puerto de Recife.

En el atraque aún no se han producido cancelaciones de amarres y los buques fertilizantes previstos siguen confirmados.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »