Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
KfW IPEX-Bank incautó el último crucero operativo de la compañía asiática GHK (Genting Hong Kong) a pocas horas de amarrar en la Terminal de Cruceros de Singapur. El banco alemán presentó una reclamación hipotecaria contra el buque insignia de Dream Cruises.
El lunes, los dueños habían anunciado que World Dream terminaría sus operaciones de crucero cuando regresara a Singapur al final de un viaje programado. La compañía agregó que a pesar de obtener fondos de emergencia que permitieron que la nave completara 16 salidas programadas después de su presentación de liquidación en enero, su liquidez continuó deteriorándose.
World Dream había estado operando cruceros cortos “a ninguna parte” desde Singapur desde finales de 2020. Es la cuarta de la flota de Genting de 17 transatlánticos que se sabe que han sido incautados. Los tres barcos de la marca estadounidense Crystal Cruises fueron retenidos a principios de febrero de 2022.
Los liquidadores provisionales conjuntos de GHK abogaron en las últimas semanas por la reestructuración de Dream Cruises, considerada la más valiosa de las marcas de cruceros de la compañía.