Wallenius Wilhelmsen e ICO prueban una nueva solución de barcazas de Amberes a Zeebrugge

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La terminal de Wallenius Wilhelmsen en el Puerto de Zeebrugge acogió la primera prueba de una barcaza de pontones RO-RO desde Amberes con productos Liebherr a bordo.

Mediante el uso de una barcaza de empuje y un pontón personalizado, los productos a granel podrían llegar a Zeebrugge de manera más eficiente en el futuro. Los productos Liebherr de las fábricas de Colmar y Ehingen llegaron en barcazas a la terminal de International Car Operators en el Puerto de Amberes. Allí se colocó en remolques rodantes y se hizo rodar sobre el pontón Victrol.

Posteriormente, los productos llegaron al Puerto interior de Zeebrugge, donde serán exportados internacionalmente por buques RO-RO de Wallenius Wilhelmsen.

Marc Adriansens, director general de ICO, expresó que “este proyecto de prueba ofrece un excelente ejemplo de lo que es posible cuando ambos puertos trabajan juntos. El cliente común Liebherr está muy comprometido con el cambio modal, por lo que nosotros, como operador de terminales, adoptamos una actitud lo más flexible posible e intentamos colaborar activamente en soluciones innovadoras. Gracias a la experiencia técnica y la comunicación transparente de todas las partes, haremos que este nuevo flujo de carga sea un éxito. ¡La interconectividad entre los dos puertos complementarios es crucial para el progreso del puerto de fusión!”

A principios de este año, la ministra flamenca de Movilidad y Obras Públicas, Lydia Peeters, dio su visto bueno al plan provisional de apoyo financiero para promover la navegación interior. Con el Departamento de Movilidad y Obras Públicas, North Sea Port, Lantis y Puerto de Amberes, Puerto de Zeebrugge invertirá 14,3 millones de euros para proporcionar conexiones adicionales para la navegación interior desde y hacia nuestros puertos.


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