Peel Ports reducirá emisiones de carbono impulsando vehículos de carga con combustibles más ecológicos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Peel Ports utilizará combustibles alternativos más ecológicos para straddle carriers y los equipos de la planta en la mayoría de sus propiedades antes del 1 de abril.

Habiendo establecido un objetivo para convertirse en un operador de puerto neto cero para 2040, Peel Ports se adelantó al cambio de legislación del gobierno del Reino Unido destinado a restringir el uso de diésel rojo y otros biocombustibles con descuento.

ido Los equipos de adquisición y activos sobre ruedas del grupo comenzaron el proceso para abordar el desafío de las emisiones de carbono para su planta y straddle carriers hace unos 12 meses, trabajando en estrecha colaboración con fabricantes como JCB, Terberg y Combi-lift, entre otros. Las pruebas con los nuevos combustibles comenzaron en noviembre del año pasado.

La transferencia a combustibles más ecológicos hará que el 45 % de la flota de equipos de la planta de Peel Ports se traslade a aceite vegetal hidrotratado (HVO), y el 29 % a electricidad durante 2022. El grupo está trabajando para trasladar el resto de su flota a alternativas de combustible menos contaminantes como estos quedan disponibles.

La conversión de 3 millones de litros de gasóleo a HVO supondrá una reducción anual de las emisiones de carbono de al menos 70 %, o 5.500 toneladas, lo que equivale a sacar 4.500 vehículos de las carreteras locales durante todo el año, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en todos los puertos del país.

El biodiésel HVO utiliza en su composición aceites de origen vegetal, lo que reduce hasta en 90% la cantidad de emisiones de CO 2 a la atmósfera, pudiendo además ser sustituido directamente por el gasóleo. Además, en términos generales se considera una opción más ecológica que el diésel debido a sus menores emisiones de NOx.

Lewis McIntyre, director general de Servicios Portuarios en Peel Ports, dijo que “estamos trabajando arduamente para convertirnos en un operador portuario más ecológico y analizando todo lo que hacemos, realizando cambios incrementales para alcanzar nuestras ambiciones netas cero para 2040”.

El grupo portuario ya reemplazó el 50% de sus camionetas diésel con una nueva flota eléctrica en 2021, y tiene un programa de renovación planificado para electrificar o convertir el resto de la flota a combustibles más limpios para fines de este año, habiendo ganado el Commercial Galardón a la flota del año por parte de los Green Fleet Awards por el logro.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »