La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú se reunió con diversos actores de la comunidad portuaria, con la finalidad de evaluar los avances en la implementación del Plan Piloto de reordenamiento vial que busca facilitar el traslado de la carga desde y hacia los terminales del Puerto del Callao, así como también garantizar la seguridad y protección de los servicios portuarios. Lo anterior ya habría anotado sus primeros resultados positivos.
Según la autoridad portuaria, con el apoyo de las diversas autoridades involucradas en esta problemática, el Plan Piloto va teniendo efectos favorables en los conductores de los vehículos que transportan la carga hacia referido terminal, quienes vienen siendo instruidos a fin de respetar los carriles diferenciados para el acceso a cada Terminal Portuario (APM Terminals, DP World), evitando así el congestionamiento vehicular.
La APN peruana explicó, además, que en temas de seguridad, la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de la Dirección de Tránsito del Callao viene dotando de personal para que, de manera exclusiva y sostenible apoye en el reordenamiento de todas las vías de acceso al puerto del Callao (Av. Guardia Chalaca, Manco Cápac, Atalaya y Contralmirante Mora).
“Este acercamiento y trabajo conjunto, es parte fundamental para seguir contribuyendo con el desarrollo del Sistema Portuario Nacional (SPN), generando servicios portuarios seguros, eficientes y de calidad, en beneficio del comercio exterior”, indicó el organismo.