Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Manila Harbour Center (MHC), la instalación de manejo de carga fraccionada y a granel más grande en el Puerto de Manila en Filipinas, está ampliando su capacidad de manejo de carga con nuevos muelles de carga a granel (BCB) ecológicas y el dragado de los atracaderos para acomodar buques.
Este nuevo desarrollo aumenta el número de BCB de MHC de dos a cinco, mejorando la capacidad de almacenamiento a granel de la terminal en más del 100% de 24.000 a 55.000 toneladas métricas. Estos cubren un área combinada de 6.650 metros cuadrados, encerrando la carga dentro de paredes de siete metros que ayudan a mitigar el impacto ambiental de las operaciones de carga a granel al minimizar la propagación del polvo.
“En comparación con el almacenamiento abierto que requiere el uso de sacos laminados, los BCB requieren menos cobertura ya que minimizan el área de superficie de la carga expuesta a los elementos climáticos. Los BCB evitan la erosión de la carga con la ayuda del drenaje y las carreteras, lo que da como resultado derrames mínimos y un entorno portuario más limpio”, dijo Jennifer Olaer-Salazar, directora de seguridad de MHC.
“Seguimos manteniendo limpia el área que rodea los BCB mediante el rociado, el barrido y el baño de neumáticos en las calles para garantizar que la calidad del aire ambiente esté por debajo de los límites aceptables”, agregó la ejecutiva.
Para los trabajos de dragado, MHC recurrió a la empresa de infraestructura Prime Metro BMD para profundizar aún más el atracadero de 865 metros en las Terminales 1 y 2 y el atracadero de 240 metros en la Terminal 3. Una vez que se complete el dragado, las Terminales 1 y 2 tendrán un borrador de diseño de 10,5 metros y la Terminal 3 tendrá 8,7 metros.