Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mark Healy fue designado como cesionario para gestionar la liquidación de Crystal Cruises.
La compañía presentó una cesión en beneficio de los acreedores, un procedimiento de insolvencia regido por el Capítulo 727 de los Estatutos de Florida, Estados Unidos.
El cesionario está en proceso de desarrollar un plan integral de liquidación con el objetivo de maximizar el valor de los activos y minimizar los gastos y costos administrativos.
Healy y su equipo están estableciendo actualmente un procedimiento para permitir que los pasajeros y otros acreedores presenten reclamos a tiempo.
Según el cesionario, dependiendo de cómo y cuándo pagaron los pasajeros su depósito, es posible que existan métodos alternativos para recuperar sus fondos. También Healy alentó a aquellos que eligen no seguir los métodos alternativos o a quienes se les niegan los reembolsos a presentar reclamos en un sitio web.
Una vez que se liquiden los activos, el cesionario buscará la aprobación del tribunal de Florida para distribuir los fondos a los acreedores que hayan presentado reclamaciones. Según Healy, la compañía parece tener activos limitados para ordenar debido al hecho de que Crystal Cruises solo era responsable de las operaciones y no era propietaria de ninguno de sus barcos.
El proceso se inició en febrero y también incluye la liquidación de dos entidades relacionadas, Crystal AirCruises y Crystal Holdings.
“Nuestro objetivo es maximizar la recuperación de activos y proporcionar un proceso de reclamos a los acreedores que les permita obtener el mayor potencial de recuperación, independientemente del tamaño de su reclamo”, recalcó Healy.