Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), a través de su subsidiaria de propiedad total Keppel Shipyard, se ha adjudicado contratos por un valor aproximado de USD 185 millones para la conversión de una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU), la integración de un buque de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) y la jumboización de dos dragas de tolva de succión de arrastre (TSHD).
Chor How Jat, director general de Conversiones y Reparaciones de Keppel O&M, explicó que “nos complace obtener contratos de clientes habituales en medio del desafiante entorno de la industria y las interrupciones causadas por Covid-19. Esto es testimonio de nuestra mentalidad centrada en el cliente y nuestra experiencia en ejecución, lo que nos permite brindar constantemente soluciones de calidad, confiables y de valor agregado para los clientes. También hemos demostrado nuestra resiliencia y excelencia operativa al entregar bien nuestros proyectos a pesar de los desafíos planteados por la pandemia en los últimos dos años”.
Para el primer contrato, Keppel Shipyard recibió el Aviso final para proceder (FNTP) de GAS-fifteen, una subsidiaria de propiedad total de GasLog Carriers; y el segundo, es con Modec Offshore Production Systems de Singapur para la instalación e integración de módulos superiores a bordo del FPSO Bacalhau.
En el caso de las dragas, los otros contratos son con una subsidiaria de propiedad total de Royal Boskalis Westminster NV para la reparación y jumboización de dos TSHD. El trabajo en el primero ha comenzado y se espera que se vuelva a entregar en el segundo trimestre de 2022, mientras que el otro está programado para llegar en el tercer trimestre del mismo año y volver a entregarse en el cuarto trimestre.