Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk anunció que su servicio ME4 Westbound (Oriente Medio a Europa) llegará a King Abdullah Port y así hacer uso de su almacén de 100 mil metros cuadrados.
El Centro Logístico Integrado de Maersk en Rey Abdullah Port es un almacén no aduanero que proporciona una oferta logística integrada, principalmente para los exportadores petroquímicos de Arabia Saudita.
El centro complementa las diversas soluciones de Maersk en el puerto, como el movimiento terrestre de carga, el despacho de aduanas y la logística marítima, además de desempeñar un papel vital para facilitar el almacenamiento de carga de exportación y permitir el manejo, llenado y transporte de paletas.
“Cuando establecimos el Centro Logístico Integrado en King Abdullah Port, nuestra ambición era acercarnos a nuestros clientes proporcionando una instalación de almacenamiento cerca de los centros de fabricación. Como siguiente paso natural, queremos acercar los servicios marítimos a nuestros clientes para conectar y simplificar sus cadenas de suministro mientras integran su logística”, sostuvo Mohamed Shihab, director general de Maersk Arabia Saudita.
El servicio ME4 que llega a King Abdullah Port garantizará que los exportadores petroquímicos de Arabia Saudita tengan acceso a más opciones para mover su carga a los mercados del Mediterráneo, el norte de África y América Latina.