Port Tarragona inicia retorno a la normalidad de la actividad de cruceros

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En la sede institucional de Port Tarragona se han reunido los representantes del puerto y empresarios que forman parte de la Mesa Institucional de Cruceros, quienes han tenido por objetivo preparar el retorno a la normalidad de la actividad de estos buques en la ciudad de Tarragona y su territorio.

En línea con la recuperación de la actividad de cruceros, en octubre de 2021 -coincidiendo con la inauguración del Moll de Baleares– el presidente del Port, Josep Cruset, expresó el deseo de recuperar en dos años los niveles de escalas y de pasajeros de 2019, existiendo indicios para la temporada 2022 que apuntan al hecho que esta demanda podrá ser realidad en el 2023.

Bajo este contexto, la programación para el año 2022, prevé -de momento- 38 escalas que sumarán unos 58.200 turistas en total, situándose en niveles similares en el año de 2017 y muy lejos de las cifras de 2020 y 2021. El Port prevé recibir cruceros durante toda la temporada, a partir del 15 de abril y hasta el 11 de noviembre, pero la mayoría de las escalas se concentran en los meses de abril y mayo (7 y 6 escalas, respectivamente) y en el mes de octubre (15 escalas, con más de 30.000 pasajeros).

La novedad de la temporada es la constatación de la participación de la mayoría de las compañías que ya operaban en 2019 y también la entrada de nuevas navieras importantes como Royal Caribbean, MSC Cruises, CroisiEurope y Tradewind Voyage.

Global Ports Group

La Mesa ha incorporado Global Ports Group como nuevo miembro. La empresa multinacional se suma a la mesa institucional en su condición de nuevo concesionario de la terminal del Moll de Baleares por 12 años. Global Ports invertirá más de 5 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de 5000 m² para la prestación de los servicios a cruceros y cruceristas que entrará en servicio en 2023.

Se trata de una nueva terminal que se construirá de forma modular y que utilizará energía solar para garantizar la provisión sostenible de las necesidades energéticas del edificio. Este edificio se espera pueda ofrecer a los pasajeros todo tipo de servicios.


 

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