Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Edda Wind celebró la ceremonia de bautizo de su buque Edda Breeze con el rompimiento de una botella de champán, en Astilleros Gondan en España.
La madrina fue Hélène Huby, esposa de Jean Huby, CEO de Ocean Breeze.
Edda Breeze es un buque de operación de servicio de puesta en marcha (CSOV) preparado para operaciones libres de emisiones con un sistema de propulsión basado en hidrógeno. El buque servirá como buque nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en turbinas eólicas marinas. El CSOV tiene una longitud de 88,3metros y puede acomodar hasta 120 personas en total.
El contrato con Ocean Breeze en Bard 1 Wind Farm comenzó en el segundo trimestre de 2021 y tiene un período de 11 años. Actualmente, el contrato lo cumple Edda Fjord antes de que Edda Breeze se entregue en el segundo trimestre de 2022.
“Otro hito más para Edda Wind. Quiero agradecer a todos los que contribuyeron a hacer este día tan especial. Gracias a Astillero Godan por su esfuerzo en la construcción de este buque, y lo mismo a todos los demás que han trabajado en este proyecto. Además, muchas gracias a Hélène Huby por hacernos el honor de ser la Patrocinadora Dama”, dijo el CEO de Edda Wind, Kenneth Walland.
Edda Breeze ahora se está preparando para sus pruebas en el mar seguidas de la instalación del sistema de pasarela antes de comenzar las operaciones en el parque eólico Bard Offshore 1 en julio.