Jan de Nul califica como “insólito” que Argentina revirtiera licitación de la Hidrovía

 


La empresa dragadora belga Jan de Nul calificó de “insólita e injustificada” la resolución de la Administración General de Puertos de Argentina (AGP) que el viernes dejó sin efecto la licitación pública para el mantenimiento del dragado de la hidrovía que el grupo europeo se disponía a ganar al ser el único oferente de los presentados que había aprobado los requerimientos técnicos, de acuerdo al medio argentino Rosario3.

Y tras alertar que “ya no hay jugo limpio” en la licitación, culpó al lobby de su ex socia en el negocio de acondicionar la vía navegable, la empresa argentina Emepa, a la que acusó de “avara” y de creerse dueña del río.

Conocida la decisión, Pieter Jan de Nul escribió una carta a sus empleados para comunicar las líneas de acción a seguir prometiendo dar batalla por el negocio, que señala que “la AGP emitió de manera insólita e injustificada una resolución que deja sin efecto la licitación. Como saben, la única empresa calificada técnicamente era Compañía Sud Americana de Dragados (subsidiaria en Argentina de Jan de Nul)”.

“El dictamen de precalificación de dicho organismo quedaban claramente detalladas las notorias falencias técnicas del resto de las empresas”, prosigue la carta.

“Ahora seguramente se lanzará una nueva licitación para permitirle a otras empresas poder participar nuevamente. La empresa se encuentra analizando el curso de acción a seguir en defensa de nuestros derechos”, cierra Pieter Jan de Nul.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »