Seis navieras mejoran su calificación crediticia durante 2021

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seis de ocho navieras han mejorado sus calificaciones crediticias en 2021, impulsadas por los buenos resultados económicos obtenidos a partir de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y la consiguiente alza de tarifas en los fletes. En base a los datos de Moody’s container credit rating, Alphaliner realizó el balance que muestra la mejora en la situación de las empresas de transporte marítimo.

Las seis empresas que lograron aumentar su “nota” fueron Maersk, Hapag-Lloyd, CMA CGM, GSL, Danaos y Seaspan.

Según la consultora marítima, “las calificaciones crediticias han mejorado para seis de las ocho empresas de contenedores rastreadas desde principios de 2021, y los propietarios no operativos (NOO) ahora cosechan los beneficios de los balances mejorados. La transformación ha abierto la posibilidad de que más empresas se unan a Maersk en el espacio de grado de inversión”.

La privada añadió que “desde la última encuesta de Alphaliner en abril de 2021, tres empresas han recibido actualizaciones de Moody’s, incluida CMA CGM de B1 a Ba3 (tres escalones por debajo del grado de inversión) junto con NOOs Global Ship Lease (GSL) y Danaos de B2 a B1”.

Finalmente, Alphaliner concluye su análisis sosteniendo que “el mes pasado, Hapag-Lloyd fue mejorado de BB a BB+ por S&P, un escalón por debajo del grado de inversión, mientras que S&P inició la cobertura de Seaspan en julio en BB-, tres niveles por debajo del grado de inversión”.

Según los datos de Moody’s, actualmente solo Maersk está en la categoría de “grado de inversión”, al estar en el escalafón “Baa2”, mientras que las navieras que más se le acercan son Wan Hai y Hapag-Lloyd, con la nota “Ba2”.

La escala de calificaciones tiene en su cúspide el “grado de inversión”, que considera los niveles  Baa1,Baa2 y Baa3, luego comienzan los niveles de no inversión, Ba1, Ba2,Ba3, B1, B2 y B3.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »