Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Costa Cruceros ofreció el crucero Costa Magica, actualmente fuera de servicio, al gobierno de Italia como un posible hotel flotante y centro temporal para la recepción de refugiados ucranianos, en caso de que aumente el número de llegadas al país en las próximas semanas.
“Costa Cruceros sigue con gran preocupación los dramáticos acontecimientos en Ucrania. Nuestros pensamientos están con las personas involucradas, incluidas las familias de nuestros numerosos colegas ucranianos que, comprensiblemente, están preocupados por sus seres queridos”, señaló la compañía en un comunicado.
“Como apoyo inmediato a las necesidades de las personas afectadas por el impacto del conflicto, ya hemos donado insumos médicos y medicamentos necesarios para el tratamiento de heridas y enfermedades comunes. Además, ofrecimos el barco Costa Magica”, agrega.
Los costos de gestión del transatlántico, incluida la tripulación y personal y las comidas, serán cubiertos por Costa en el período de tiempo inicial.
En junio de 2021, Carnival Corporation anunció que el Costa Mágica sería renovado en dique seco, para ser renombrado y transferido a Carnival Cruise Line a mediados de 2022.