Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque portacontenedores más grande del mundo por capacidad de transporte de TEU, perteneciente a Evergreen, ha salido a flote con los sistemas antiincrustantes y anticorrosión de Nippon Paint Marine que protegen el casco de 400 metros de eslora del buque.
Cuando se entregue el Ever Alot de 24.000 TEU, será el primero de cuatro nuevos barcos de Clase A que se unirán a la flota Evergreen del astillero Hudong-Zhonghua de China.
Nippon Paint Marine está suministrando sistemas de recubrimiento a los cuatro barcos gemelos de la clase de 24.000 TEU que Evergreen ha confiado al astillero, en un amplio alcance de suministro que incluye el sistema antiincrustante A-LF Sea.
Al comentar sobre la decisión de aplicar el sistema A-LF Sea, Steven Chang, Director de Nippon Paint Marine (Taiwán), dijo que “con sistemas y componentes capaces de reducir el impacto operativo en el medio ambiente marino siendo un requisito de diseño clave, la baja fricción A-LF Sea 150 fue considerado el único sistema capaz de contribuir a los estrictos objetivos de sostenibilidad ambiental del propietario”.
Chang agregó que “se ha demostrado que el antiincrustante de acrilato de sililo de cobre súper eficiente tiene un buen efecto de ahorro de combustible, en gran parte mediante el uso de nuestra tecnología patentada de hidrogel hidrofílico. Se ha verificado que esto reduce considerablemente la resistencia a la fricción, en comparación con otras pinturas antiincrustantes”.
Durante la construcción del Ever Alot, se aplicó A-LF Sea 150 al casco. En total, Nippon Paint Marine suministró 20 tipos diferentes de pintura para innumerables áreas de la embarcación. Además del sistema antiincrustante, la empresa también proporcionó revestimientos anticorrosión E-Marine para el casco, las bodegas de carga y las cubiertas, y un sistema NOA 60 HS para los tanques de lastre de los barcos.
Samsung Heavy Industries de Corea del Sur también está construyendo tres buques de clase 24.000 TEU con protección contra incrustaciones marinas A-LF, uno de estos buques se entregó en 2021. Ever Arm y Ever Art se entregarán más adelante este año. Desde su introducción en el mercado en 2013, más de 3.600 barcos de todo tipo se han beneficiado de una aplicación A-LF Sea.