Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El secretario de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, anunció planes para colocar contenedores de productos agrícolas cerca de las terminales portuarias para ayudar a mejorar el servicio para los transportistas de productos agrícolas cultivados en el país.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) se está asociando con Northwest Seaport Alliance (NWSA) para mejorar el acceso a un sitio de 49 acres para aceptar contenedores agrícolas secos o refrigerados para almacenamiento temporal en NWSA en Seattle para reducir los obstáculos operativos y costos, para que puedan ser cargados más rápidamente en los barcos en las terminales de exportación.
NWSA incluye las operaciones de carga marítima de los puertos de Seattle y Tacoma y es la cuarta puerta de entrada de contenedores más grande de los Estados Unidos.
Los impactos inducidos por la congestión en los horarios de los buques y la priorización de la devolución de contenedores vacíos a Asia han aumentado significativamente las barreras para exportar productos agrícolas en contenedores, lo que ha resultado en la pérdida de mercados y clientes decepcionados.
Northwest Seaport Alliance ha visto una disminución de casi el 30% en la exportación de productos agrícolas en los últimos seis meses de 2021 y la proporción de exportaciones de contenedores cargados frente a vacíos ha cambiado a contenedores predominantemente vacíos desde mayo de 2021.
La asociación del USDA con las instalaciones cercanas al muelle existentes de la NWSA en la Terminal 46 en Seattle es parte de los esfuerzos del Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro de la Administración Biden-Harris con los gobiernos estatales y locales y se basa en esfuerzos anteriores.
Los esfuerzos del USDA para aumentar la capacidad en la NWSA siguen al anuncio del Departamento el 31 de enero de 2022 de una asociación similar con el Puerto de Oakland en California y una asociación del Departamento de Transporte de Estados Unidos con el Puerto de Savannah en Georgia.
“La pandemia reveló vulnerabilidades en todo nuestro sistema de suministro y, dado que la economía se ha recuperado históricamente, ha ejercido una presión adicional sobre la cadena de suministro. La Administración Biden-Harris está llamando a los transportistas marítimos que se están aprovechando de la situación para obtener ganancias indebidas y están tratando de manera inaceptable a las empresas y productores agrícolas estadounidenses. Es por eso que estamos utilizando enfoques creativos para mejorar las operaciones portuarias mientras elevamos los alimentos y la fibra cultivados en Estados Unidos”, dijo Vilsack.