Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El potencial de las últimas tecnologías digitales para avanzar en el rendimiento de seguridad de la “flota global de almacenamiento y descarga de producción flotante” (FPSO) se explora en la última guía de la industria en alta mar de ABS (American Bureau of Shipping).
El documento técnico de “ABS mejora de la seguridad en los FPSO: aprovechamiento de las tecnologías digitales” considera cómo tecnologías como la inspección remota y los gemelos digitales (modelo de condición digital) le brindan a la industria la oportunidad de repensar los métodos para realizar inspecciones de activos y recopilar y evaluar datos de condición.
“La flota de FPSO se encuentra en medio de un cambio generacional en la tecnología disponible para respaldar las operaciones en alta mar. Durante 50 años, la gestión del mantenimiento y la evaluación de la condición han sido un ejercicio analógico intensivo en mano de obra. Como una organización enfocada en la seguridad que opera a la vanguardia de estas tecnologías, ABS puede compartir la información que hemos aprendido con la industria para respaldar la adopción de nuevas herramientas y sistemas que mejoran tanto la seguridad como el rendimiento”, dijo Matt Tremblay, vicepresidente de ABS.
El documento técnico explora las últimas herramientas de inteligencia artificial utilizadas para ayudar en la detección y medición de la corrosión y el potencial de un modelo de condición digital preciso, o “gemelo digital” para respaldar las técnicas modernas de inspección basadas en el riesgo.