Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Fundación CMA CGM se está movilizando junto con el Centro de Crisis y Apoyo (CDCS) del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia para satisfacer las necesidades urgentes de la población civil ucraniana.
“Fiel a su compromiso de apoyar a las poblaciones afectadas por crisis humanitarias, CMA CGM está aprovechando su know-how en el campo del transporte aéreo para proporcionar lo más rápido posible, sin costo alguno, un avión A330-200F de la flota de CMA”, señaló la compañía.
El avión de carga despegó desde el aeropuerto de París Charles-de-Gaulle con 55 toneladas de ayuda humanitaria de emergencia a bordo con dirección a Varsovia, Polonia, para satisfacer las necesidades prioritarias expresadas por las autoridades ucranianas para los civiles ucranianos.
El avión carguero provisto por el Grupo CMA CGM transportó equipos médicos, con diez toneladas de equipos que incluyen diez generadores de oxígeno destinados a unidades de cuidados intensivos, así como nueve toneladas de medicamentos ofrecidos por la asociación Tulipe apoyada por empresas francesas del sector y 15 laboratorios farmacéuticos que permiten el cuidado de heridos y enfermos crónicos.
También se enviaron equipos eléctricos, 31 generadores, incluidos seis de alta capacidad destinados a reforzar la seguridad eléctrica de las estructuras sanitarias; Refugios de emergencia, consistentes en nueve tiendas de campaña familiares de 42 metros cuadrados ofrecidas a la Cruz Roja Polaca por la Cruz Roja Francesa para la acogida de refugiados ucranianos.
Se añadieron equipos de informática y telecomunicaciones, en particular ocho toneladas de equipos recogidos por la Secretaría de Estado para la Transición Digital y las Comunicaciones Electrónicas gracias a las donaciones de varias empresas destinadas a asegurar la continuidad de los enlaces y las comunicaciones. Por último se transportaron alimentos, con más de 4 toneladas de leche infantil ofrecidas por una empresa francesa en la industria alimentaria.
Esta operación está coordinada por la Fundación CMA CGM y el Centro de Crisis y Apoyo (CDCS) del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores en conjunto con las autoridades polacas y ucranianas.