Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A partir del 1 de mayo de 2022, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha anunciado otro aumento de los recargos adicionales que se añaden a la tarifa de peajes que deberán pagar las naves para transita por la vía oceánica. Los buques de GNL no se ven afectados esta vez.
En sus propias palabras, la SCA agregó en cada circular “en línea con el crecimiento significativo en el comercio mundial, la mejora de la economía de los barcos, el desarrollo de la vía fluvial del Canal de Suez y la mejora del servicio de tránsito (…) Señalar que estos recargos son temporales y pueden ser modificados o cancelados de acuerdo con las condiciones del mercado de la ‘Industria Marítima'” .
Los Graneleros que hasta el 1 de marzo tenían un recargo del 5%, ahora tendrán uno del 10%, mientras que los petroleros que transportan petróleo crudo pasarán del 5% original al 15% cuando se encuentren cargados, misma situación para los petroleros que lleven otros productos petrolíferos (+15%).
En tanto los buques cisterna para productos químicos y otros líquidos a granel pasarán del 10% a un 20% a partir del 1 de mayo. En el caso de la carga general, carga pesada, buques Ro-Ro y unidades flotantes especiales, el recargo de 7% pasará a una sobretasa de 14%.
Para los buques portacontenedores el recargo dependerá de los niveles de contenedores que carguen, de esta forma el barco que lleve solo un nivel pasará del 5% original a un 9%. Los que lleven contenedores al nivel 5 sufrirán un recargo del 41%, muy por sobre del 25% considerado hasta el 1 de marzo. Finalmente si las naves con 11 niveles de unidades debían pagar un 39% más, ahora ese importe será de 57% extra.