Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) agregará 300 camiones eléctricos a su red de América del Norte, lo que lo convierte en el mayor despliegue de camiones eléctricos de servicio pesado hasta la fecha.
Los camiones se entregarán entre 2023 y 2025 para que los utilice el negocio de almacenamiento, distribución y transporte de Maersk en Norteamérica llamado Performance Team – A Maersk Company. Los camiones se operarán utilizando el sistema operativo digital de carga por carretera y las soluciones de carga de Einride. Operarán como parte de la red de carga por carretera de Performance Team.
“Nuestros clientes buscan acciones tangibles sobre cadenas de suministro sostenibles, no solo conceptuales. El pedido de hoy es un paso importante en la construcción de nuestra base de descarbonización terrestre de extremo a extremo y, al mismo tiempo, aborda los puntos débiles del transporte terrestre de los clientes. Maersk tiene en marcha un plan integral de descarbonización para nuestras actividades oceánicas, que representan el 93 % de todas las emisiones relacionadas con la empresa. Este pedido marca la expansión de nuestras ambiciones de cubrir todos los servicios en todos los modos de transporte”, dijo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics, AP Moller – Maersk.
Los camiones eléctricos de Einride se ensamblan para establecer especificaciones en todo EE.UU. El lote inicial de camiones son Class 8 8TT Gen 3 fabricados por BYD. La asociación iniciará el primer uso a gran escala del sistema operativo digital de transporte de mercancías por carretera de Einride. Esta tecnología centraliza la toma de decisiones al proporcionar integración de datos con total transparencia en todo el espectro de electromovilidad.
“Este es uno de los acuerdos más importantes jamás realizados para hacer que el transporte sea sostenible y llega en un momento crítico. La industria del transporte de mercancías por carretera no solo es responsable de cerca del 8 % de todas las emisiones mundiales de CO2, una cifra que seguirá aumentando si no se realizan cambios rentables hoy, sino que también existe un mundo más consciente que nunca sobre la necesidad urgente de cambiar a eléctrico. Admiro a Maersk por su audacia al liderar el camino, por destacarse en sus compromisos como transportista para hacer que la transición suceda de manera tangible”, agregó Robert Falck, director ejecutivo de Einride.
Maersk Growth invirtió en Einride en 2021 con la intención de acelerar la descarbonización de las actividades de transporte por carretera.
El objetivo a largo plazo de Maersk en América del Norte es avanzar hacia una flota de camiones completamente eléctrica para ofrecer a los clientes una alternativa ecológica para el transporte de corta distancia.