Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
OBD Grand Paris, empresa distribuidora de bebidas en París, está experimentando con el transporte de sus bebidas en convoy fluvial sobre el río Sena. Una operación financiada por Voies navigables de France en asociación con el transportista Green Switch Meridian y Haropa Port desde los muelles del Puerto de Gennevilliers hasta el Puerto de Paris Bercy.
Para llevar a cabo esta prueba, se diseñó “una innovadora caja móvil abierta en 3 lados y que presenta hasta 7.5 toneladas de peso total en carga. Transportada en barcaza, esta caja (que contenía barriles de cerveza, vino, café, botellas de agua, etc.) fue luego cargada en el muelle del puerto de París – Bercy, utilizando una grúa sobre un camión 100 % eléctrico”, señaló Haropa Port.
Logística fluvial urbana, una respuesta a los retos de entrega de las ZFE (Zonas de Baja Emisión)
Este experimento, organizado del 28 de febrero al 4 de marzo de 2022, permitió a ODB Paris probar la entrega por vía fluvial anticipando, en particular, la prohibición de los vehículos que funcionan con diésel en la ZFE de la metrópolis Grand Paris para 2024.
Este hecho permite que el transporte fluvial sea activo para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Francia continental.