Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk entregó una nueva actualización sobre la aparición de nuevos casos de Covid-19 en China, detallando que las operaciones en el Puerto de Shanghái se verán afectadas por esta situación.
Así, algunos depósitos en Shanghái permanecerán cerrados desde el 28 de marzo hasta nuevo aviso, mientras que el servicio de transporte de entrada y salida se verá reducido en 30 % debido al cierre total de las áreas de Pudong y Puxi de Shanghái hasta el 5 de abril.
Por su parte, las operaciones aéreas para la carga existente en los almacenes se mantienen normales. Sin embargo, la aceptación de carga nueva se verá afectada debido a la entrega de la primera milla y las limitaciones de recursos laborales.
En tanto, la salida y escala de buques se mantienen normales en el Puerto de Shanghái.
Respecto al transporte terrestre, el servicio de camiones por ahora todavía está disponible en los principales puertos de China y en las ciudades cercanas, siempre que los conductores tengan un informe negativo de prueba de ácido nucleico (NAT) solicitado por los gobiernos locales.
En consecuencia, habrá un tiempo de entrega más largo y un posible aumento en los costos de transporte, como la tarifa de desvío y la tarifa de autopista.
En el caso de Hong Kong, ante la suspensión del servicio de camiones con China continental, se toma el servicio de barcazas como alternativa para el movimiento de carga.