Kalmar provee con 3 carretillas elevadoras eléctricas a Pfeifer

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Kalmar, parte de Cargotec, ha llegado a un acuerdo con Pfeifer Holding GmbH (Pfeifer) para suministrar tres carretillas elevadoras eléctricas medianas, lo anterior con el objetivo de respaldar su estrategia de sostenibilidad. El pedido se reservó en la entrada de pedidos del primer trimestre de 2022 de Cargotec, con la entrega programada para el tercer trimestre de 2022.

Dos de las tres nuevas máquinas se implementarán en sus sitios en Imst y Kundl en Austria, mientras que la tercera se implementará en su sitio de Chanovice en la República Checa. Pfeifer utiliza carretillas elevadoras Kalmar para manipular madera y para cargar y descargar productos de madera de las cámaras de secado in situ.

Bajo este contexto, Georg Horngacher, jefe de mantenimiento de Pfeifer, señaló que “las carretillas elevadoras totalmente eléctricas encajan perfectamente con nuestra estrategia de buscar un valor añadido del 100 % a partir de la materia prima de madera que utilizamos y nuestro enfoque empresarial de economía circular que ahorra recursos. Hemos construido una relación sólida con Kalmar a lo largo de los años y estamos seguros de que su tecnología completamente eléctrica probada es la elección correcta para respaldar nuestras operaciones”.

Por su parte, Gerald Aspernig, Director de País, Kalmar Austria, indicó que “nuestras transmisiones eléctricas ecoeficientes y comprobadas no solo eliminan las emisiones en la fuente, sino que también reducen significativamente el ruido, lo que hace posible el trabajo por turnos y la operación cerca de áreas residenciales. Estamos encantados de que Pfeifer haya seleccionado nuevamente asociarse con Kalmar para mejorar la sostenibilidad y la productividad de sus operaciones”.

Pfeifer, con sede en Imst, en el estado austriaco occidental de Tirol, es uno de los principales proveedores europeos de productos de madera. La empresa opera en ocho sitios en Austria, Alemania y la República Checa, emplea aproximadamente a 2.000 personas y exporta productos a 90 países de todo el mundo. Entre 1994 y la actualidad, Pfeifer ha comprado más de 100 carretillas elevadoras diésel y eléctricas de Kalmar.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »