Buque Ever Forward lleva 18 días encallado en Estados Unidos


El buque portacontenedores de Evergreen, Ever Forward, sigue atascado después de varios intentos de moverlo, en donde dragar el fondo fangoso del río tampoco dio resultado.

Con 334 metros de largo y 12.000 TEU, propiedad de Evergreen Hong Kong, una subsidiaria del gigante taiwanés de envío y transporte Evergreen Marine Corporation, el navío quedó varado después de encallar en aguas poco profundas al norte de la bahía de Chesapeake, poco después de salir del Puerto de Baltimore el 13 de marzo con destino a Norfolk, Virginia.

La nave y la carga no sufrieron daños, no hubo contaminación causada por el incidente ni obstrucción de la vía fluvial, según los informes.

Evergreen Marine dijo que se activó un mecanismo de respuesta de emergencia inmediatamente después del incidente, y se contrató a la empresa de salvamento profesional Donjon-Smit para realizar inspecciones en el lugar y elaborar un plan para reflotar el barco, según Taiwan English News.

Después de que fallaran los intentos de llevar el barco a aguas más profundas, el dragado alrededor del barco comenzó el 20 de marzo. Luego se intentó remolcar el buque el 29 y 30 de marzo, pero el Ever Forward no se movió.

Según órdenes de las autoridades marítimas, tras dos intentos fallidos, la carga debe ser descargada para aumentar la flotabilidad de la nave.

El Ever Forward encalló casi un año después de que otro buque de la compañía,el Ever Given , se atascara y bloqueara el Canal de Suez, lo que provocó bromas en las redes sociales. “Marzo es el mes del encallamiento del buque portacontenedores de International Evergreen Marine Corp”, escribió un ingenioso en un tuit destacado por el New York Times .


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »