Empresarios de Corea del Sur evalúan invertir en Terminal Portuario de Lambayeque

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Inversionistas coreanos mostraron su interés en el Terminal Portuario de Lambayeque durante la visita que realizaron al área de influencia de este proyecto ubicado en el distrito de Puerto Eten.

El representante de la empresa Dohwa Engineering Co. LDT, Jin Man Cheong, junto al gerente general del GORE Lambayeque, Marty Llontop Samillán, se constituyeron hasta la zona de desarrollo portuario contemplado en el Plan Maestro.

Paralelamente en Lima, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, se reunió con el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Manuel Hinojosa; el gerente general, Guillermo Bouroncle; y el director de Planeamiento y Estudios Económicos, Ricardo Guimaray para agilizar el proceso de reactivación de la Autoridad Portuaria Regional.

“En Lambayeque, el empresario coreano tomó conocimiento de la situación actual de la iniciativa expresando su interés en poder consorciarse con otras empresas coreanas y chinas para presentar una iniciativa privada que pudiera ser evaluada”, según el Gobierno Regional de Lambayeque.

El organismo estatal añadió que “se le explicó que el futuro Terminal Portuario de Lambayeque prevé instalaciones para servicios de exportación de productos mineros y agroindustriales de acuerdo a los estudios económicos y de análisis de la demanda de entradas y salidas de mercancías por vía marítima”.

El gerente general del GORE Lambayeque, Marty Llontop, destacó el “interés que viene despertando el terminal marítimo en los empresarios extranjeros por la decisión política del gobernador Luis Díaz de reactivar la Autoridad Portuaria Regional (APR)”.

Sobre el particular, mencionó que se “está a la espera de su aprobación como representante del GORE ante el directorio de la APR, y posteriormente completado los miembros estarán en la capacidad de elegir al gerente y activar las demás estructuras a fin de iniciar la mesa de trabajo que busca sacar adelante este emblemático proyecto que dinamizará la economía regional”.

En la actualidad el tráfico de importación y exportación de cargas utilizan las instalaciones de Paita y el Callao, siendo Lambayeque una alternativa ante la creciente producción de la minería en la sierra y la agroindustria en la costa.


 

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