Puerto de Los Angeles completa construcción del Proyecto de Mejora de Terminal Everport

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Los Angeles completó la construcción del Proyecto de Mejora de la Terminal Everport, por USD 65 millones, ubicado en los atracaderos 226-236 a lo largo del Canal Principal.

El proyecto permite a Everport mejorar la eficiencia y la capacidad de manejo de contenedores de su terminal existente para acomodar la combinación de flota proyectada de buques portacontenedores más grandes que se anticipa que visitarán el sitio durante las próximas dos décadas.

El despliegue de estas naves más grandes fomenta menos escalas de barcos, lo que reduce aún más las emisiones al aire que respaldan los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio del Puerto.

“La finalización de este proyecto marca años de planificación y perseverancia a través de una pandemia desafiante y un aumento de carga sin precedentes”, dijo el director ejecutivo adjunto de Desarrollo del Puerto de Los Angeles, Tony Gioiello, “Gracias a nuestros socios, hemos completado un paso crítico en nuestra eficiencia. objetivos, asegurando la preparación de la Terminal de Everport para recibir la próxima generación de buques portacontenedores”, agregó.

Aprobado por la Junta de Comisionados del Puerto de Los Angeles en 2017, el proyecto comenzó a construirse en 2019 e incluyó la profundización del atracadero, mejoras en el bolardo de amarre y la defensa del atracadero, la construcción de 1,5 acres adicionales de backland, mejoras eléctricas para cinco nuevas Energía Marítima Alternativa (AMP), infraestructura eléctrica para tres grúas portacontenedores adicionales y equipo de carga para camiones eléctricos de energía limpia.

El dragado aumentó la profundidad del agua a 16 metros junto a los atracaderos 226-229 y 14 pies junto a los atracaderos 230-232 para acomodar buques portacontenedores cargados con hasta 16 mil TEU.

En julio de 2021, Everport dio la bienvenida a dos nuevas grúas de contenedores de barco a tierra, fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industry para reemplazar dos más antiguas que se retiraron de la terminal en 2018.


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