Queensland Magnesia elige a Maersk ECO Delivery para reducir su huella de carbono

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Queensland Magnesia (QMAG), un proveedor mundial de productos de magnesia, se convirtió en el primer cliente con sede en Oceanía en elegir a Maersk ECO Delivery para reducir la huella de carbono de la empresa en el transporte.

Al unir esfuerzos hacia la descarbonización, Maersk ofrece envíos neutrales en carbono certificados por QMAG basados ??en biocombustibles sostenibles, una solución para ayudar a QMAG a avanzar hacia sus objetivos de sostenibilidad.

Henrik Jensen, Director General de Maersk Oceanía señaló que “las asociaciones son cruciales para asegurar un futuro sostenible y ninguna empresa puede hacerlo sola. Maersk se enorgullece de asociarse con Queensland Magnesia para acelerar la descarbonización de la cadena de suministro de Oceanía. La cooperación permite a Maersk aunar nuestros recursos y reducir nuestras respectivas huellas de carbono de manera mucho más eficiente”.

Peter Lowe y Christoph Beyer, Directores generales conjuntos de QMAG, comentaron que “QMAG tiene una estrategia climática ambiciosa y explora continuamente formas de mejorar su huella ambiental. Nuestro propósito en QMAG es crear soluciones para marcar una diferencia sostenible, por lo que la decisión de elegir Maersk ECO Delivery para nuestro transporte marítimo fue una evolución natural de los pasos ya tomados para asegurar un futuro más sostenible”.

A través de la innovación y la colaboración con clientes, proveedores de tecnología y socios de certificación, la entrega de Maersk ECO proporciona ahorros directos de carbono. Desde su inicio en 2019, la demanda de los clientes de Maersk ECO Delivery ha crecido más del 170 % año tras año.

QMAG es un proveedor de productos de magnesia carbonatada, calcinada y electrofundida. Posee uno de los depósitos de magnesita criptocristalina más grandes del mundo, conocido por sus características de alta reactividad y mayor área de superficie. Todos los productos de magnesia aguas abajo se fabrican utilizando procesos técnicos controlados antes de suministrarse a una variedad de mercados globales, incluidos los sectores refractario, químico, agrícola, ambiental e hidrometalúrgico.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »