Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el astillero Meyer Turku se colocó la quilla del crucero Icon of the Seas de la línea Royal Caribbean. Se espera, según lo planificado, que la nave esté operativa para el otoño del hemisferio norte de 2023.
La colocación de la quilla, y su tradicional ceremonia en la instalación finlandesa, se tradujo en el inicio oficial de la construcción del buque.
Como parte del acto, una grúa de 3 mil toneladas levantó la estructura de acero, donde se colocaron monedas recién acuñadas que representan el astillero y a la línea de cruceros, dando buenos augurios para la fase constructiva.
“Hace cinco años, comenzamos a soñar con Icon of the Seas, y ahora comienza la siguiente fase de esta icónica aventura”, expuso Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.
Icon of the Seas zarpará el próximo año con innovaciones como el cambio hacia una energía más limpia. Este es el primero de los tres barcos de Royal Caribbean que funcionará con gas natural licuado (GNL), lo que combinado con aplicaciones comprobadas, como la conexión a tierra y los sistemas de recuperación de calor residual, hará de Icon el siguiente paso de la naviera hacia un futuro de energía limpia.