K Line participará en estudio conjunto para explorar el amoníaco como combustible marino

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kawasaki Kisen Kaisha anunció su participación en el estudio de factibilidad realizado conjuntamente desde marzo de 2021 entre AP Moller – Maersk, Fleet Management Limited, Keppel Offshore & Marine, Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation y American Bureau of Shipping, con el objetivo de establecer un abastecimiento de amoníaco de barco a barco en el Puerto de Singapur.

El Memorando de Entendimiento fue ejecutado por y entre las 8 empresas, incluida la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, que también decidió participar en el estudio, en una ceremonia celebrada con motivo de la Semana Marítima de Singapur 2022.

Al no emitir CO2 cuando se quema, el amoníaco se ha considerado como una de las opciones prometedoras entre varios combustibles marinos alternativos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de la industria del transporte marítimo, lo cual está en línea con la estrategia de la Organización Marítima Internacional (OMI) para lograr la reducción de emisiones de GEI en un 50% en 2050 en comparación con los niveles de 2008.

K Line señaló que “contamos con una larga experiencia en el manejo de amoníaco a bordo del buque a través de la gestión técnica de los amoníacos. Además, tenemos conocimientos y experiencia en el servicio de gestión de buques de abastecimiento de combustible realizado dentro del marco regulatorio y las pautas en Singapur, que se adquirió a través de la gestión del primer buque de abastecimiento de GNL de Singapur”.

La naviera agregó que “creemos que nuestra participación en el estudio sobre la base de esta experiencia incorpora las iniciativas designadas bajo nuestra directriz ambiental a largo plazo, K Line Environmental Vision 2050 y “promover la descarbonización de la sociedad”; por lo que decidimos participar en el estudio. Mientras observamos las tendencias en el desarrollo de regulaciones internacionales relacionadas con el amoníaco como combustible marino, estamos planeando estudiar las embarcaciones alimentadas con amoníaco con más detalle”.

El estudio tiene como objetivo cubrir toda la cadena de suministro de extremo a extremo del abastecimiento de amoníaco, el diseño de los buques de abastecimiento de amoníaco, así como la infraestructura de la cadena de suministro relacionada. Las agencias gubernamentales y los expertos en Singapur participarán en el trabajo hacia la estandarización de la operación y las regulaciones seguras. Cada socio contribuirá aleEstudio dentro del alcance establecido de acuerdo con su dominio comercial.


 

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