146 tubos de acero, de entre 1,5 y 27 toneladas, son parte de los insumos que se requieren para la construcción de las torres que sustentarán el nuevo puente sobre el Canal de Chacao. SAAM Logística lideró el proceso que culminó con su entrega, de forma exitosa y anticipada para el cliente Hyundai.
“Fue un trabajo muy desafiante, que requirió gran coordinación y preparación, ya que tuvimos que adecuar cada maniobra de descarga, transporte y estiba, según las particularidades de cada tubo. Nuestro foco ahora es seguir otorgando un servicio de excelencia”, resaltó el jefe comercial Zona Sur de SAAM Logística, Carlos Vargas.
Con el fin de cubrir la cadena logística completa del cliente, SAAM se encargó de integrar en esta importación los procesos documentales de internación, la descarga de la nave, el transporte por carretera, la descarga, el acopio y la entrega de los tubos al cliente. El proceso completo duró 19 días, superando los plazos en forma anticipada y debiendo enfrentar incluso condiciones meteorológicas adversas.
SAAM ha apoyado las labores logísticas de la construcción del puente para el Canal de Chacao desde sus inicios, en octubre de 2014, cuando estuvo a cargo de la llegada de la primera plataforma Jack Up y su respectiva instalación en el agua. Luego, durante 2015 se gestionaría el arribo de la segunda unidad. En cuatro meses más se realizará una nueva operación de este tipo y también participarán en la llegada de las grúas trepadoras que saldrán desde Qatar en mayo.
Asimismo, haber brindado un buen servicio tanto en este proyecto como en la instalación de cables submarinos en islas del seno de Reloncaví en junio de 2014, consolidan a SAAM como un operador relevante para grandes cargas, las que requieren de una optimización de su tratamiento, velando en todo momento por la minimización del riesgo, mayor eficiencia logística y menores costos para los clientes.