Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) anunció Maersk Air Cargo como la principal oferta de carga aérea de la compañía para atender las necesidades logísticas de sus clientes.
Al mismo tiempo, Maersk elige el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, Billund, como su centro de carga aérea para Maersk Air Cargo con vuelos diarios. Con este fin, Maersk Air Cargo también informó su intención de celebrar un acuerdo con el Sindicato de Personal de Vuelo (FPU), que forma parte de la Confederación Danesa y Sindicatos (FH).
“El flete aéreo es un facilitador crucial de la flexibilidad y la agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a nuestros clientes abordar los desafíos de la cadena de suministro en los que el tiempo es crítico y brinda opciones de modo de transporte para carga de alto valor. Creemos firmemente en trabajar de cerca con nuestros clientes. Por lo tanto, es clave para Maersk aumentar también nuestra presencia en la industria global de carga aérea mediante la introducción de Maersk Air Cargo para satisfacer aún mejor las necesidades de nuestros clientes”, precisó Aymeric Chandavoine, director Global de Logística y Servicios de AP Moller – Maersk.
La nueva compañía de carga aérea es el resultado del operador de aeronaves interno existente, Star Air, que ha transferido actividades a Maersk Air Cargo. El proceso de transferencia de actividades ha recibido el apoyo de clientes, proveedores, empleados y la Autoridad de Aviación Civil de Dinamarca.
“Maersk Air Cargo es un paso importante de la estrategia de Maersk Air Freight, ya que nos permitirá ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de carga aérea integrada con otros modos de transporte. Vemos una demanda creciente y continua de carga aérea tanto hoy como en el futuro, así como una demanda creciente de logística de extremo a extremo, por qué es importante para nosotros fortalecer nuestra capacidad controlada y avanzar más en nuestra estrategia de carga aérea”, agregó Torben Bengtsson, director global de Air & LCL (Less than Container Load), AP Moller – Maersk.
Maersk operó por última vez desde Billund en 2005. Desde el continente, Maersk Air Cargo desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos B777F y tres aviones de carga B767-300 arrendados. También se agregarán tres nuevos cargueros B767-300 a la operación EE. UU.-China, que inicialmente será manejada por un operador externo. Se espera que el nuevo avión esté operativo a partir de la segunda mitad de 2022 y en adelante hasta 2024.
Se espera que Maersk Air Cargo esté en pleno funcionamiento a partir de la segunda mitad de 2022.