Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) anunció que obtuvo la aprobación básica para un buque de dióxido de carbono licuado de clase 70.000 metros cúbicos de la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS).
El transportador de dióxido de carbono licuado supergrande ha recibido mucha atención del mercado desde su etapa de desarrollo, según Business Korea.
El buque tiene 250 metros de largo y 44 metros de ancho, y es el más grande entre los transportadores de dióxido de carbono licuado que han obtenido clasificación hasta el momento. Está diseñado para dar respuesta a diversas normativas ambientales, ya que cuenta con espacio suficiente para un motor de propulsión de gas natural licuado (GNL) y un dispositivo de captura y almacenamiento de dióxido de carbono.
DSME también está desarrollando nuevos materiales para tanques de almacenamiento de dióxido de carbono licuado y un diseño de barco que puede aumentar la eficiencia operativa de los armadores al aumentar la capacidad de los tanques.