Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero MSC Seaside hizo su primera escala en el Puerto de Valencia, España, la semana pasada. Allí, 10 de sus pasajeros fueron interceptados por parte de la Guardia Civil. La policía realizó un control del equipaje de los pasajeros y un perro antidrogas alertó sobre un juego de maletas. En el examen, se encontraron 15 piezas de equipaje que contenían cocaína, escondidas en secreto en compartimentos con fondo falso. El botín total llegó a 54 kilos.
La Oficina de Análisis e Investigación de la Guardia Civil (ODAIFI) detuvo a cuatro hombres y seis mujeres. Toda la cocaína fue encontrada en el equipaje de las mujeres. Todos eran, además, ciudadanos brasileños, de 23 a 50 años de edad, y habían abordado el crucero en parejas. Según ODAIFI, los detenidos tienen vínculos con dos grupos diferentes del crimen organizado.
Según los medios locales, los contrabandistas pretendían llevar su droga a diferentes destinos: uno se dirigía a Madrid y el otro, a Lisboa. El MSC Seaside llegó a Valencia desde el Puerto de Santos, en Brasil.